Jueves, 2024-05-02, 2:16 AM
Inicio | Registrarse | Entrada Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio

Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
Total de respuestas: 0

Block title

Archivo de entradas

Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Cuando Jesús oraba. Quinta parte
“...[JESÚS] ORÓ, DICIENDO: ...NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA”
(Lucas 22:41-42)

Jesús oró antes de enfrentar la mayor crisis de Su vida. La Biblia nos relata: “Salió y se fue, como solía, al Monte de los Olivos; y sus discípulos lo siguieron. Cuando llegó a aquel lugar ... se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra, y puesto de rodillas oró, diciendo: «Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.» Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo” (Lucas 22:39-43). Jesús no esperó hasta el momento de su mayor prueba para orar. Durante tres años y medio durante Su ministerio en la tierra había consolidado una poderosa vida de oración. Antes de resucitar a Lázaro, leemos: “...Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: —Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sé que siempre me oyes...” (Juan 11: 41-42).

Jesús tenía una relación tan estrecha con Su Padre que en tiempos de presión y dolor podía acudir a Él, confiado que recibiría Su gracia sustentadora. ¿Puedes tú hacer lo mismo? Hasta que no lo hagas serás vulnerable ante la gente y las situaciones fuera de tu control. Considera esta pregunta: ¿Piensas que Jesús oraba tanto porque le agradaba o porque pensaba que tenía que hacerlo? La respuesta es lo primero. Y si quieres seguir Sus pasos y disfrutar de las ricas bendicio ... Leer más »

Vistas: 225 | Agregado por: Redimido | Fecha: 2017-07-10 | Comentarios (0)

La belleza del pectoral. Primera parte
“LAS PIEDRAS ERAN DOCE … CADA UNA CON SU NOMBRE, SEGÚN LAS DOCE TRIBUS” (Éxodo 39.14)
 
Al considerar el pectoral que llevaba el Sumo Sacerdote de Israel, puedes ver cuán precioso eres a los ojos de Dios como Su hijo redimido. La Biblia nos da información muy detallada de la ropa del Sumo Sacerdote, y en la Palabra de Dios no hay detalles insignificantes. Al examinar el pectoral, entendemos algo hermoso de la forma en que el Señor nos ve a nosotros. En él había doce piedras incrustadas, cada una con el nombre de una de las doce tribus de Israel. Y puesto que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote por excelencia consideremos Su p ... Leer más »
Vistas: 220 | Agregado por: Redimido | Fecha: 2017-06-11 | Comentarios (0)

Vivir con serenidad de espíritu
 
“¡TÚ GUARDARÁS EN PERFECTA PAZ...A TODOS LOS QUE CONCENTRAN EN TI SUS PENSAMIENTOS!” (Isaías 26:3 NTV)
 
 
 
¿En quién confías a la hora de resolver tus problemas? ¿En Dios o en ti mismo? Antes de responder, lee este pasaje de Isaías:“¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti ... los que concentran en ti sus pensamientos! ... Para los que son justos, el camino no es empinado ni accidentado. Tú eres Dios. Haces lo que es justo y allanas el camino delante de ellos”(Isaías 26:3,7 NTV). ¡Qué gran promesa! Si quieres tener serenidad de espíritu, vive según este principio: haz todo lo que esté en tus manos y deja el resto a Dios. Algunos hemos crecido con la mentalidad de que está mal disfrutar de algo cuando estamos en pruebas. Nos han condicionado a pensar que si no podemos hacer nada, al menos podemos preocuparnos y deprimirnos. Pablo aclara esta cuestión: “Y sin temor alguno ... lo cual [esa constancia y valentía] es para ellos señal ... de Dios” (Filipenses 1:28 CST).
 
 
Satanás no sabe qué hacer cuando no puede preocuparte, pues le quitas una de sus armas más efectivas. Cuando confías en Dios, ya no estás a merced de las circunstancias, de la gente o de tus propios sentimientos y limitaciones. El locutor Paul Harvey ... Leer más »
Vistas: 169 | Agregado por: Redimido | Fecha: 2017-05-02 | Comentarios (0)

Enseñar paciencia a los niños. Primera parte

“SIN EMBARGO, SI ESPERAMOS RECIBIR ALGO QUE TODAVÍA NO VEMOS, TENEMOS QUE ESPERARLO CON PACIENCIA” (Romanos 8:25 TLA).
 
Esperar con paciencia es lo que la vida, Dios y el éxito exigen. Aun cuando hagamos lo correcto, Dios nos pide que esperemos los resultados. “Necesitáis perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, recibáis lo que Él ha prometido” (Hebreos 10:36 CST). ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar esta cualidad sumamente importante para la vida? La escritora y madre Tammy Darling nos da unas pautas: 

1) Establece límites claros. Les puedes decir, por ejemplo: ‘Podrás tener eso cuando te vea esperar con paciencia’. ¡No te dejes llevar por sus exigencias! 

2) Distráelos. Hacer cola en una tienda puede ser una ocasión para la impaciencia. Así que prueba con un juego de adivinanzas como el “veo-veo” con los más pequeños, o habla de los planes de vacaciones en familia con los más mayores. 

3) Enseña con el ejemplo. ¿Adelantas a otros conductores en la carretera solo por ponerte delante? ¿Cargas algo impulsivamente a la tarjeta en lugar de esperar a tener dinero para comprarlo? Ya tengan tres o trece años, tus hijos aprenden observándote. 

4) Evita decirles constantemente ‘¡Date prisa!’. Los niños suelen perder el tiempo. ... Leer más »

Vistas: 208 | Agregado por: Redimido | Fecha: 2017-03-27 | Comentarios (0)

¡Cuidado con el orgullo!
 
“AL ORGULLO LE SIGUE LA DESTRUCCIÓN” (Proverbios 16:18 NVI)
 
 
 
Piensa en todas las cosas de las que nos sentimos orgullosos: la casa donde vivimos, el automóvil que conducimos, el diploma que cuelga de nuestra pared, las personas con las que nos relacionamos o el cargo que ocupamos. Cuando has trabajado duro para conseguir estar donde estás ahora, ¡ten cuidado con el orgullo! Pablo preguntó: “¿Quién te distingue de los demás? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿Por qué presumes como si no te lo hubieran dado?” (1 Corintios 4:7 NVI). ¿Qué debes hacer?
 
1) Examina tus creencias acerca de quién eres, lo que tienes y lo que puedes hacer. Jesús dijo: “Separados de mí nada podéis hacer” (San Juan 15:5). Recuérdate a ti mismo: “Yo solo soy como el guante; Dios es la mano que lo lleva”, lo cual te ayudará a mantener la perspectiva adecuada.
 
2) Céntrate más en los demás que en ti mismo. Hay un dicho muy veraz: “Cuando alguien se encierra demasiado en sí mismo, se vuelve muy pequeño”. “Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás” (Filipenses 2:4 NVI).
 
3) Respeta y valora a cada persona que ... Leer más »
Vistas: 201 | Agregado por: Redimido | Fecha: 2017-03-20 | Comentarios (0)

Regala tu amor
 
“...AMÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS, PORQUE EL AMOR VIENE DE DIOS...”
 
(1 Juan 4:7 NVI)
 
 
 
Una tarde antes de que Mary Martin, la gran estrella musical de Broadway, saliera al escenario en el musical de South Pacific, le llegó una nota de Oscar Hammerstein, compositor y productor de teatro, quien se la había escrito en su lecho de muerte: “Querida Mary: Una campana no es una campana hasta que la haces sonar. Una canción no es una canción hasta que la cantas. El amor que hay en tu corazón no es para retenerlo. El amor no es amor hasta que lo regalas”. Después de su actuación, muchos se abalanzaron al camerino de la cantante exclamando: ‘Mary, ¿Qué te ha pasado esta noche? ¡Nunca hemos escuchado algo tan increíble como esa actuación! ¡Has cantado con más fuerza y convicción que nunca!’ Con lágrimas en los ojos, Mary les leyó la nota de Hammerstein y añadió: ‘Esta noche, ¡he regalado mi amor!’.
 
 
Hasta la persona más pobre del mundo tiene algo que regalar a otros si tiene amor en su corazón. Los regalos de amor se presentan de muchas formas: una sonrisa, un abrazo, un presente, una nota de agradecimiento, tenderle la mano a alguien o simplemente estar ahí en los momentos difíciles. El amor es el único regalo que siemp ... Leer más »
Vistas: 230 | Agregado por: Redimido | Fecha: 2017-03-15 | Comentarios (0)

Ayuda a tu pastor a ser más eficaz. Primera parte
 
“LOS ANCIANOS QUE CUMPLEN BIEN SU FUNCIÓN DEBERÍAN SER RESPETADOS Y BIEN REMUNERADOS” (1 Timoteo 5:17 NTV)
 
 
 
Tu forma de actuar y tus actitudes influyen en tu pastor y en la iglesia. Cuando bendices a tu pastor, bendices a la iglesia, pero cuando le pones obstáculos, lo mismo haces a la iglesia. A continuación veremos algunos aspectos donde podemos contribuir a que el pastor sea más eficaz: Proporcionarle un buen sueldo. Una vez en el Antiguo Testamento y dos en el Nuevo Testamento, Dios nos hace responsables de proveer generosamente para las necesidades de nuestro pastor. Hay un dicho irónico “Señor, mantenlo humilde, nosotros lo mantendremos pobre”; pero no es algo para bromear, sino que va en contra de lo que enseñan las Escrituras. Muchas veces los pastores se ven obstaculizados por los ingresos insuficientes, lo cual es causa de estrés y de preocupación por las necesidades financieras de sus familias.
 
 
Dios estableció la ley de compensación para aquellos que proveen para nuestro cuerpo y nuestra alma; desde los bueyes hasta los ministros del evangelio. La fuerza y la capacidad del buey para hacer su labor con mayor eficacia exigía que hubiera comido todo lo necesario del grano que trillaba. “…¿Se preocupa Dios por los bueyes o lo ... Leer más »
Vistas: 223 | Agregado por: Redimido | Fecha: 2017-03-07 | Comentarios (0)

     Procura ser más paciente

“…QUE SEÁIS PACIENTES PARA CON TODOS” (1 Tesalonicenses 5:14)

 

Es probable que hayas oído el chiste de la mujer que oró: “Señor, dame paciencia. Y la quiero ¡ya!”. Pero no resulta tan gracioso cuando eso es un reflejo de cómo vives. Si te enfadas cuando tienes que esperar la más mínima cosa, esa impaciencia te puede perjudicar. La única persona que tiene el poder de hacer las cosas como quiere es Dios. Pero incluso Él es paciente, respeta nuestra voluntad y espera a que la pongamos en sintonía con la suya. Puesto que no somos Dios, piensa lo absurdo que es enfadarte con el cajero del supermercado, el empleado del banco o el conductor delante de ti que no se mueve a toda velocidad. Jesús dijo: “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas” (Lucas 21:19). Aquí la palabra alma significa las emociones. Jesús está diciendo: “Controla tus emociones y despliega una actitud cristiana”.

        
Tu capacidad de manejar los retrasos, las decepciones, y los rodeos determinará tu grado de felicidad y de paz. Cuando te das cuenta de que no puedes controlar lo que está a tu alrededor, decide controlar lo que está dentro de de ti. Para superar la impaciencia se necesitan tres cosas: 

1) Reconocer que tienes un problema. Mientras justifiques y racionalices tu actitud no vas a madurar. 

2) D ... Leer más »

Vistas: 194 | Agregado por: Redimido | Fecha: 2017-03-05 | Comentarios (0)

Un grado superior de dar

“...ELLA ... DIO TODO LO QUE TENÍA...” (Marcos 12:44 NTV)



Dios no quiere que tu generosidad se vea restringida por el temor. O bien le confías tus finanzas y experimentas la alegría de participar en Sus propósitos en la tierra, o confías en tu capacidad de hacer dinero y vives con ansiedad. El peligro de no pasar a un grado superior de dar es que puedes perderte algo maravilloso que Dios quiere hacer por ti —y contigo—. Puedes estar seguro de que en algún momento Dios te instará a que des más de lo que has dado antes. Y en ese momento o tu fe acepta el reto o el temor decide que no es algo factible. Ese es un punto crucial de la vida porque tu respuesta a la invitación de Dios determinará tu porvenir.


Algunos grados de dar no cuestan mucho, mientras que otros nos incomodan. Antes o después nos chocamos contra un muro llamado temor, y a menos que lo identifiquemos, nunca seremos capaces de atravesarlo. Por consiguiente, vivirás con menos de lo que Dios quería que disfrutaras. ¿Qué hacer entonces? ¡Cambia el concepto que tienes de propiedad! Adolphe Monod expresó: “No hay ningún porcentaje de tu dinero que sea tuyo y el resto de Dios … Todo es Suyo; Él lo hizo todo, lo da todo, y nos lo ha confiado para Su servicio”. Si crees lo anterior no tendrás motivos para no dar. Involucrar a Dios en tus finanzas significa rendirle el control de tu dinero. Y eso puede ser algo que te asuste. Jesús puso com ... Leer más »
Vistas: 200 | Agregado por: gilbertoruizalvizo638gr | Fecha: 2017-02-16 | Comentarios (0)

Este año, descubre tu llamado “DIOS ES QUIEN PRODUCE EN VOSOTROS TANTO EL QUERER COMO EL HACER PARA QUE SE CUMPLA SU BUENA VOLUNTAD” (Filipenses 2:13) Al reconocer y cumplir el cometido que Dios te da en la vida, te libras de la sensación de fracaso y te deja de preocupar la opinión de los demás. ¿Por qué? Porque tu valía ya no depende de nadie, sino de Dios. Aun así, debes dar tres pasos: 1) Ser sincero respecto a tus dotes y reconocer tus limitaciones. No vayas por la vida como si no te conocieras. Evalúa con toda sinceridad tus puntos fuertes y tus limitaciones; hazte esas preguntas que te resultan difíciles y acepta tener que vivir con las respuestas, aunque eso signifique tener que soltar ciertas cosas. Michael Novak escribió: “Dios sabe lo que hay en nosotros porque Él lo puso ahí con el fin de que hagamos algo con ello”. Cada uno ha recibido un llamado en la vida y son dichosos quienes identifican el suyo y lo cumplen. 2) Permite que Dios trabaje en ti. A veces los alfareros aficionados limitan el potencial de la arcilla por verla como un mero tiesto. Pero un alfarero maestro ve más allá, y sabe en qué se puede convertir. Obsérvalo; no se limita a imponerle una forma, sino que saca a la luz la forma que el barro ya llevaba por dentro. Eso mismo hace Dios con nosotros. 3) Reconoce tu fuente. Cumplir con el cometido de tu vida empieza con identificar los deseos que Dios ha colocado en tu interior. “Dios es quien produce en vosotros tanto el querer como el hace ... Leer más »
Vistas: 204 | Agregado por: Redimido | Fecha: 2017-01-10 | Comentarios (0)

1 2 3 ... 12 13 »
TRADUCTOR WEB

Block title

Block title

Block title

VIDEOS

Block title
El directorio y buscador de Mexico

Carrito de Compras

Búscar

Calendario
«  Mayo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits

  • Copyright MyCorp © 2024 Hacer un sitio web gratis con uCoz